Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1907
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01237
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En 7 de octubre de 1907 andando el Sr. Leandro Leon a medio cerro, de Enliacanpestensicali al rancho de San Francisco en negosios de su labor le acontesio el haber caido junto a una barranca biendose de tal manera en peligro que inbocó á una milagrosa hijo Luis logro con algunos días su salud y en testimonio de gratitud le consagra el presente retablo.

Actualización de las grafías:

En 7 de octubre de 1907 andando el Señor Leandro León a medio cerro, de Enliacanpestensicali al rancho de San Francisco en negocios de su labor le aconteció el haber caído junto a una barranca viéndose de tal manera en peligro que invocó a una milagrosa hijo Luis logro con algunos días su salud y en testimonio de gratitud le consagra el presente retablo.

Al Señor del Hospital.

En la parte izquierda del retablo vemos, en lo que parece ser un altar, al Señor del Hospital. Alrededor de él está una cortina recogida con bordes dorados. Del lado derecho, se encuentra una escena de un bosque. Observamos dos hombres, uno de pie, observando el altar del Señor del Hospital, mientras el otro se encuentra recostado en las piedras a su lado.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1907.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX