Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Santísima Trinidad | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Santísima Trinidad

{
Región Tlaquepaque, Jalisco
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01228

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias a la Stima. Trinidad por el milagro de aber salido salbado a mi ... ase años de una muerte injusta cuando la rebolucion. Tlaquepaque, Jal.

Actualización de las grafías:

Doy gracias a la Santísima Trinidad por el milagro de haber salido salvado a mi... ase años de una muerte injusta cuando la revolución. Tlaquepaque, Jalisco.

A la Santísima Trinidad.

Las figuras de la Santísima Trinidad se ubican en la parte izquierda del retablo; el padre, con una aureola de lado derecho, el hijo, sosteniendo una cruz, de lado izquierdo y en la parte superior central, una paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo, rodeados de nubes blancas.

A su lado, se encuentra una mujer de espaldas, hincada. El retablo escenifica este momento en un fondo al aire libre, con un suelo verde, que asemeja el pasto y un cielo azul con nubes blancas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A la Santísima Trinidad.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX