Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1943 ó 1945
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01226
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendo sufrido un hijo mio un accidente de un balazo en una pierna invoqué al Sr. del Hospital de Salamanca, le mandara su alivio y como me hizo tan ... milagro de que desapareciera la bala y sanara, doy gracias a esta santa imagen y publico el presente para mayor gloria del. Valle de Santiago abril de 19(71)  Mercedes Infante.

Actualización de las grafías:

Habiendo sufrido un hijo mío un accidente de un balazo en una pierna invoqué al Señor del Hospital de Salamanca, le mandara su alivio y como me hizo tan... milagro de que desapareciera la bala y sanara, doy gracias a esta santa imagen y publico el presente para mayor gloria del. Valle de Santiago abril de 19(71)  Mercedes Infante.

Al Señor del Hospital.

La figura del Señor del Hospital, ubicada en la parte izquierda del retablo, se encuentra rodeada de una nube blanca. En el lado derecho del mismo, hay una mujer hincada, con los ojos cerrados, sosteniendo una vela. Podemos apreciar que dirige su mirada hacia la figura del Santo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada entre 1943 o 1945.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX