Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01222
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Da gracias la Sra. Juliaa Gutierrez al Sr. del Hospital por haber librado a su esposo;  de ser fusilado. (Bicente Martines) Marzo 30 de 1934 Salamanca, Gto.

Actualización de las grafías:

Da gracias la Señora Julia Gutiérrez al Señor del Hospital por haber librado a su esposo de ser fusilado. (Vicente Martínez). Marzo 30 de 1934 Salamanca, Guanajuato.

Al Señor del Hospital.

El retablo ilustra una escena en donde observamos un edificio esquinado color gris, del cual va a ingresar un hombre, al parecer un soldado, el cual lleva un rifle en sus manos; igualmente, hay otro oficial del lado derecho de la entrada, con un rifle en un costado. En la esquina del edificio hay un tercer hombre, esta vez un civil, que va caminando con su sombrero en la mano.

En la parte derecha del retablo, ubicamos la figura del Señor del Hospital con un resplandor dorado, debajo, una mujer hincada con una vela en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX