Rogelio Sánchez Velázquez

Lugar de nacimiento Ciudad de México
Fecha de nacimiento 1975

Es arquitecto, artista y Maestro en Historia. Es Doctor en Historia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su trabajo de investigación histórica se orienta hacia la arquitectura, el arte y el urbanismo. Su trabajo artístico se asienta entre la obra arquitectónica, la escultura, la instalación sitio específico y la arquitectura experimental. Es fundador del colectivo artístico italo-mexicano "Método Salgari", cuyo trabajo se ha presentado en BOZAR (Bruselas, Bélgica), Maisons des Arts Georges Pompidou (Cajarc, Francia), Indipendents ArtsVerona e Interzona (Verona, Italia), Macaco, O‘, Fabbrica del Vapore y Careof DOCVA (Milán, Italia), Capilla del Arte (Puebla, México), Casa Nueve (Cholula, México), Urban Lab, CCUA ( Medellín, Colombia), La Miscelánea de UNARTE (Puebla, México), Trafo (Polonia) y el Círculo Cultural Cubano (Ciudad de México), entre otros espacios. Es coautor del libro "Lecturas de Historiografía Antigua y Renacentista" (2004) y coautor y compilador del libro "Recordar la historia" (2007), ambos publicados por la BUAP. Fue Director del Departamento de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey en Puebla de 2010 a 2015. Actualmente imparte cátedra en la Universidad de las Américas Puebla y en UNARTE, Universidad del Arte. Es Director de la firma "rogeliosanchez - arquitectura", con base en la ciudad de Puebla, México.

En el Museo Amparo, Rogelio Sánchez ha impartido conferencias y participado como coordinador académico del curso Nuevas poéticas arquitectónicas. Claves para leer la arquitectura hoy (2018).