Biblioteca Ángeles Espinosa Yglesias

Especializada en arte, arqueología e historia de México, la Biblioteca Ángeles Espinosa Yglesias tiene más de once mil títulos. Es un lugar de referencia para investigadores y estudiantes quienes, además del público en general, pueden acceder de manera gratuita a consultar su acervo integrado por libros, revistas, videos y colecciones especiales: códices mesoamericanos en edición facsimilar, colección sobre Puebla y libros de los siglos XVII al XIX.

Entre las revistas especializadas al alcance de los lectores se encuentran: Artes de México, Arqueología Mexicana, Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, National Geographic en español, ArtNexus, Art in America, Art Forum, Exit, Cuartoscuro, entre otras.

Servicio de Consulta especializada en línea

Ponemos a tu disposición el catálogo en línea de la Biblioteca para la búsqueda de información, ofreciendo el servicio de digitalización del material bibliográfico. Si requieres del apoyo para encontrar y elegir el material adecuado, se cuenta también con el servicio de referencia.

El servicio de digitalización del material bibliográfico será con un límite de 10 hojas, la entrega será por correo electrónico en un lapso de 2 a 3 días, para realizar la búsqueda del material y su escaneo. Quedan exentos de este servicio los materiales que pueden dañarse, códices en edición facsimilar, libros de gran formato y ediciones antiguas.

El usuario que requiera la digitalización del material bibliográfico deberá enviar un correo electrónico especificando el título del libro o revista, autor, título del capítulo o artículo, clasificación, páginas, nombre del usuario y número de teléfono, esto último para facilitar la comunicación con el usuario en el caso de que existan dudas en la solicitud.

Para más información o solicitud de servicio: biblioteca@museoamparo.com

Servicio gratuito, dirigido a profesores, artistas, estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios, así como al público en general interesado en temas de Arte, Arqueología, Historia de México, Gastronomía, Historia universal, Pintura, Arquitectura, Diseño, entre otros contenidos.