Javier Marín

Sitio Web Visitar

Escultor con una trayectoria artística que rebasa los treinta años, ha expuesto de manera individual en más de noventa ocasiones y ha participado en más de doscientas muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Su trabajo gira en torno al ser humano integral: muestra seres vivos, palpitantes, con cuerpos que se presentan vulnerados y descompuestos, pero a la vez dignos y orgullosos, no frágiles sino fortalecidos.

Ha recibido diversos premios y distinciones entre los que destacan el Primer Premio en la Tercera Bienal Internacional de Beijing (2008) y la realización por concurso del retablo mayor y el presbiterio de la Catedral Basílica de Zacatecas (2010). En reconocimiento a su exposición itinerante De 3 en 3, la cual recorrió siete ciudades europeas (Pietrasanta, Milán, La Haya, Bruselas, La Baule-Escoublac, Luxemburgo y Roma), la Reina de Holanda le otorgó el título de Caballero de la Orden de Orange-Nassau (2009).

En el Museo Amparo, algunas de sus obras se han presentado en las exposiciones temporales AB Origine. La regla y la medida de todas las cosas, y Retrospectiva, realizada en 2005.

 

Actualizado: 30 de agosto de 2022

Obras de la Colección Museo Amparo

Obras de Exposiciones Temporales