Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Día: viernes 13 de mayo de 2022 - domingo 15 de mayo de 2022

El Museo Amparo y Ternium presentan el:

Séptimo Festival Ternium de Cine Latinoamericano

A través de esta muestra, serás testigo del  importante movimiento cinematográfico que se vive en Latinoamérica, reflejada en una programación de películas reconocidas a nivel internacional.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano trae a México las películas más destacadas producidas en América Latina presentando un mosaico de visiones latinas que impulsan una identidad común. También, a través de este escenario se genera un diálogo con el público porque tiene la oportunidad de escuchar de viva voz a directores, productores y actores invitados de algunos largometrajes en exhibición.

Reserva las fechas:

Del 13 al 15 de mayo de 2022

Te esperamos en todas las funciones, te recordamos que puedes consultar más información de las proyecciones en nuestro calendario de actividades.

Proyecciones presenciales: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo

Actividad gratuita.​​​​​​​

Festival Ternium de Cine Latinoamericano | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Conoce la cartelera

Bacurau, 2019

Horario: Viernes 13 de mayo de 2022 | 19:00 horas

País: Brasil

Sinopsis:

En un futuro cercano… el pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa.

Así habló el cambista, 2019

Horario: Sábado 14 de mayo de 2022 | 15:00 horas

País: Uruguay

Sinopsis:

Humberto Brause (Daniel Hendler) es cambista o, como a él le gusta definirse, el origen de todos los males. Si quiere conservar su pellejo en medio de su ambición sin límites por hacer dinero, tendrá que poner a prueba su dudoso código de ética y negociar con la corrupción de las altas esferas políticas, la debacle económica de la Argentina y los vaivenes de su absurdo matrimonio.

Clara sola, 2021

Horario: Sábado 14 de mayo de 2022 | 17:00 horas

País: Costa Rica

Sinopsis:

En un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer introvertida de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico que supondrá el comienzo de un viaje que le liberará de las convenciones sociales y religiosas que tanto le han reprimido a lo largo de su vida.

Al morir la matineé, 2020

Horario: Sábado 14 de mayo de 2022 | 20:00 horas

País: Uruguay

Sede: Terraza del Museo Amparo

Sinopsis:

Es una noche tormentosa en Montevideo en 1993. Un cine con cierto aire decadente está abierto. Allí se exhibe una película de terror italiana titulada La muerte jamás vista, que atrae la atención de unos pocos asistentes. La sala no cuenta con su proyeccionista habitual, reemplazado por su hija. En esa tardía función, aparecerá un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores.

La odisea de los giles, 2019

Horario: Sábado 14 de mayo de 2022 | 17:00 horas

País: Argentina

Sinopsis:

Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

Comala, 2021

Horario: Sábado 14 de mayo de 2022 | 19:00 horas

País: México

Sinopsis:

Comala narra el viaje que emprende un joven en la búsqueda de las piezas que podrían ayudarle a reconstruir el rompecabezas de la historia de su padre ausente, un sicario de la Guerra contra las Drogas en México que fue asesinado en una ciudad fronteriza del país.

Inmersión, 2018

Horario: Domingo 15 de mayo de 2022 | 15:00 horas

País: Chile

Sinopsis:

Ricardo, un padre de clase media, lleva a sus dos hijas a la casa familiar, junto al lago, en el Sur de Chile. Un día, en un yate, ven a tres jóvenes pescadores locales pidiendo ayuda desde otro barco que se está hundiendo. Ricardo se niega a ayudar, argumentando que parecen sospechosos y exasperando a su hija mayor. Sus prejuicios serán el comienzo de un viaje tenso que no terminará bien.

Comala, 2021

Horario: Domingo 15 de mayo de 2022 | 17:00 horas

País: México

Pseudo, 2020

Horario: Domingo 15 de mayo de 2022 | 17:00 horas

País: Bolivia

Sinopsis:

Un taxista asume la identidad de un pasajero, un supuesto fotógrafo, sin saber que es en realidad un hombre contratado por un grupo extremista para llevar a cabo un crimen.

Araña, 2019

Horario: Domingo 15 de mayo de 2022 | 19:00 horas

País: Chile

Sinopsis:

Inés, Justo y Gerardo son parte de un grupo de oposición en el caótico Chile de principios de los 70. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y los involucra en una traición que los separa para siempre. Durante esta traición, entre Inés y Gerardo se gestará una relación amorosa.

Metegol, 2013

Horario: Domingo 15 de mayo de 2022 | 20:00 horas

País: Argentino

Sede: Comunidad Zócalo de Xoxtla

Sinopsis:

Amadeo, un fenómeno del futbolín, se ve obligado a jugar contra El Crack, que regresa convertido en el mejor futbolista del mundo. Su objetivo es transformar la localidad en un parque temático y vengarse de la derrota que le infligió Amadeo.