Las nuevas visiones de la conquista

Los aspectos militares desde la perspectiva indígena

Día: jueves 02 de septiembre de 2021

Horario: 19:00 - 20:00 H

El Museo Amparo te invita a participar en el ciclo de charlas Las nuevas visiones de la conquista, en esta ocasión se presenta:

Los aspectos militares desde la perspectiva indígena

Imparte: Dr. Carlos Brokmann

Mesoamérica fue un área caracterizada por la constante interacción cultural, económica y política de distintas unidades y actores, por lo que la competencia derivó en un complejo patrón de alianzas y conflictos. La alianza con los españoles fue activada por los indígenas a partir de los encuentros y choques en casos como los de Cempoala, Tlaxcala, Huejotzingo y Texcoco, con el fin de reforzar su posición militar frente a Tenochtitlan.

La charla de "Las nuevas visiones de la conquista" será transmitida a través de Facebook Live a las 19:00 horas. Da clic sobre el botón para ir directo: