Taller de verano para adolescentes

Juego y creación de imágenes

Día: lunes 12 de julio de 2021 - sábado 07 de agosto de 2021

Horario: 11:00 - 13:00 H

El Museo Amparo te invita al Taller de verano para adolescentes:

Juego y creación de imágenes

En colaboración con Programa Educativo SOMA

En este taller se trabajará a partir de la búsqueda, creación e intervención de imágenes para conocer y explorar la producción y pensamiento del arte contemporáneo: la memoria, el movimiento, la fotografía, el performance y la escultura.

Impartido por integrantes del Programa Educativo SOMA.

Del lunes 12 de julio al sábado 7 de agosto de 2021

Dirigido a: Adolescentes de 13 a 18 años

Duración: 4 semanas

Horario: Lunes, miércoles y sábados de 11:00 a 13:00 hrs

Actividad gratuita

Transmisión por Zoom

Informes: [email protected]

Conoce al equipo que impartirá el curso:

ALONSO GALERA

Alonso Galera es un artista visual que trabaja con diversos medios como la fotografía, la instalación, el dibujo, entre otros. En su temprana edad, Galera inició su interés por el arte a partir de los medios audiovisuales y la cinematografía. En unos días, estará impartiendo el taller de verano para adolescentes del Museo Amparo "Mover una Montaña" junto con sus compañeres del Programa Educativo SOMA. El taller pretende crear una posibilidad crítica y creativa a partir de la animación y los objetos.

KENDY RIVERA

Trabaja y vive en Morelos. Artista visual. Piensa la imagen, como una representación que construye sobre distintos niveles de realidad.

ÓSCAR FORMACIO

Artista y gestor de Error. Nací en 1989 y crecí en Cholula, entre la urbanidad y la ruralidad. Desde el recuerdo, el relato familiar o la anécdota colectiva y situada, procuro hacer con otros, estar en escucha, conversar y caminar sobre el afecto, desde ahí, construir la crítica, la poesía. Pensar el oficio como una continuidad del quehacer y explorar la frontera del soporte, del dispositivo al decir algo ante la circunstancia y el tiempo que me rodea. Creo en la experiencia y la observación de otros pueda proponer el análisis ante una circunstancia desde la microhistoria ante problemáticas  sociopolíticas.

ANDREA GUÍZAR

La obra de Andrea Guizar se inserta en la investigación ensayistica literaria y audiovisual. Ha escrito y dirigido los cortometrajes: Konstrukcja (2013), Mosaico, el vals del bazo (2015), Spa, Koniec Swiata (2016), A cat's consciousness (2018) y Toothless (2021) que se han presentado y ganado reconocimientos en diversos festivales de cine nacionales e internacionales. Estudió Letras Modernas Italianas en la U.N.A.M (2007-2011) y cursó una maestría en animación artística en la Escuela Nacional de Cine de Lodz, Polonia (2012-2020).
Para conocer su trabajo visita: https://vimeo.com/andreaguizar

REYNA ALCÁNTAR

Ecatepec, Estado de México.
Trabajo a partir del paisaje y el caminar, comienzo con intereses a cerca del paisaje y sus transformaciones que parecen habituales pero que en mí siempre dejaron rastros de inconformidad social, con el tiempo mi entorno se volvió el lugar a partir del cual trabajaría y reflexionaría, una preocupación ha sido la función de mi cuerpo en la toma de sentido acerca de circunstancias sociales, políticas y geográficas del lugar que habito. Me interesa el concepto de frontera, límite y línea como detonantes de ideas, materiales y posturas criticas. Trabajo a partir de la imagen y la acción pero también me interesa generar imagen a través del sonido y la escritura.

JONATHAN CERÓN

Ecatepec, Estado de México.
Pienso en lo que hago como una forma de escritura que es escrita a partir de lo que considero la materialidad del entorno y de la vivencia personal. Desde allí que soy partícipe de la intervención y la intuición como proceso para mi práctica artística, con lo que busco exploraciones y problemáticas que tienen que ver con lo escultórico, lo pictórico, el lenguaje, el silencio y la vida cotidiana.