La Colección a detalle

De la recreación de una tumba de tiro en el Museo Amparo a la recreación arquitectónica del inframundo en la cultura de las tumbas de tiro

Día: jueves 27 de mayo de 2021

Horario: 18:00 - 19:00 H

La Colección a detalle Charla en línea con Verónica Hernández

En Mesoamérica, la cultura de las tumbas de tiro sobresale por la construcción masiva de recintos funerarios que por lo común se agrupaban a manera de cementerios en laderas de cerros. El diseño orgánico de esta modalidad arquitectónica subterránea plasma elocuentemente, junto con los materiales y objetos que ahí eran depositados, los valores asignados al ámbito inframundano del universo en la cosmovisión que compartieron los mesoamericanos. En esta charla nos adentraremos en ese espacio y en la profunda religiosidad de las expresiones artísticas de ese pueblo, cuya temporalidad se ubica entre el 300 a.e.c. y el año 600.

La charla de La Colección a detalle será transmitida a través de Facebook Live a las 18:00 horas. Da clic sobre el botón para ir directo: