El Amparo en tu casa

Del 17 al 23 de mayo

Día: lunes 17 de mayo de 2021 - domingo 23 de mayo de 2021

Actividades del 17 al 23 de mayo

Actividades artísticas y culturales de #ElAmparoentucasa

¡Visita el Museo!

Del 17 al 23 de mayo | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Te esperamos en el Museo Amparo, donde podrás visitar nuestra Colección Permanente de Arte Prehispánico, Arte Virreinal y Siglo XIX y Arte Contemporáneo.

Abierto de miércoles a lunes de 11:00 a 17:00 horas.

Escucha y aprende

A partir del 19 de mayo

Del 17 al 23 de mayo | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Conoce el período de experimentación cubista de Diego Rivera a través de esta pintura que muestra una vista de la ciudad de Toledo.

¡Síguenos en Facebook para no perdértela!

Presentación de libro

Jueves 19 de mayo| 19:00 horas

Manuel Felguérez: El futuro es hoy

Esta publicación celebra la contribución de Felguérez en una variedad de planos. Incluye un testimonio sustancial de la memoria del artista en una conversación con el crítico Cuauhtémoc Medina, al mismo tiempo que el registro detallado de su última exhibición: Trayectorias (2019-2020) en voz de su curadora, Pilar García.

Participan: Amanda de la Garza, Ramiro Martínez, Alfonso Vázquez Sosa, Jennifer Josten, Ana Elena Mallet, Iván Ruiz y Pilar García

La Colección a detalle

Jueves 20 de mayo | 18:00 horas

Escritorios, lacas y lucimiento social en Nueva España en el siglo XVIII

En esta charla se abordará el uso de los escritorios como muebles de representación, así como el papel del maque novohispano en el contexto de mundialización de la laca.

Imparte: Dra. Sonia Ocaña

#RallyAmparoOnline

Jueves 20 de mayo | 12:00 horas

Del 17 al 23 de mayo | Museo Amparo, Puebla.

Del 20 al 23 de mayo síguenos en Instagram, ya que compartiremos una pregunta diaria en nuestras historias. Encontrarás las respuestas navegando en Amparo Online. Las primeras 10 personas en responder correctamente las 5 preguntas ¡ganarán un premio!

Tutorial: Figura, forma y color

Sábado 22 de mayo | 13:00 horas

Del 17 al 23 de mayo | Museo Amparo, Puebla.

¿Estás listo para una aventura llena de formas y colores? ¡Abramos bien los ojos para encontrarlos en los objetos que nos rodean y poder crear a partir de ellos!

¡Iniciamos este viernes!

Curso en línea Arquitectura: casa, ciudad y comunidad

Del 17 al 23 de mayo | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

A través de este curso, nueve arquitectas contemporáneas explicarán sus ideas y sus propuestas sobre maneras de pensar, entender y hacer arquitectura hoy.

Del 21 de mayo al 16 de julio de 2021

Viernes de 17:00 a 20:00 horas