Sala de Espera

Al Son de Beno, Peteneras

Día: sábado 24 de octubre de 2020

Horario: 13:00 - 14:00 H

Ilán Lieberman presenta en Sala de Espera el archivo sonoro Lieberman:

Al Son de Beno II – Peteneras

El archivo musical de Beno Lieberman está conformado por grabaciones de música tradicional, en cintas de carrete abierto, realizadas principalmente en México, así como en Belice, Panamá, República Dominicana, Haití, Costa Rica y Guatemala entre 1959 y 1985.

La mayor parte de las grabaciones de campo en México pertenecen al género conocido como Son y fueron realizadas en las regiones huasteca, jarocha, calentana, tixtleca, planeca, purépecha, jaliscience, istmeña, de Costa Chica y Río Verde entre 1971 y 1983, junto con sus compañeros Enrique Ramírez de Arellano y Eduaro Llerenas. Esta colección de grabaciones en México, forma parte del registro de Memoria del Mundo de México de la Unesco, desde 2016.

Todas las grabaciones realizadas por Beno Lieberman se encuentran disponibles para su escucha en la Fonoteca Nacional de México, algunas de las cuales están disponibles en línea a través de la app de la Fonoteca, Musiteca.

Al Son de Beno, Peteneras | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.