Tania Rubio

Rito funerario a la muerte del sol | Sala de Estar

Día: viernes 31 de julio de 2020

Horario: 13:00 - 14:00 H

"Rito funerario a la muerte del sol"

Tania Rubio

Únete a la conversación y presentación de la pieza de Tania Rubio el viernes 31 de julio a las 13:00 horas por Facebook Live.

Tania Rubio, compositora, artista sonora, field recordist, México, 1987. Ha dedicado su trabajo a investigar el sonido en la comunicación animal y paisajes sonoros naturales para enfocarlo a la creación musical. Su línea de investigación es el paisaje sonoro, la ecología acústica y bioacústica, con particular interés en los cruces entre arte y ciencia. Trabaja con música contemporánea de concierto, acusmática multicanal e instalación sonora. Ha ganado concursos, becas y residencias para la creación, investigación y producción de obra artística la cual se ha presentado en América y Europa. Recientemente recibibió el premio “Composer in Residence 2019” por el Archiv Frau und Music en colaboración con la Hoschule für musik un Darstellende Kunst en Frankfurt del Meno. Participo com becaria del programa Arte, Ciencia y Tecnología del FONCA-UNAM 2019, con el proyecto "Biomáquinas-Animales del Viento" especializado en estudios de bioacústica, sistemas acústicos precolombinos y mecatrónica.