Actividades en casa

Agenda del 13 al 19 de abril | Niños

Día: lunes 13 de abril de 2020 - domingo 19 de abril de 2020

Horario: 09:00 - 20:00 H

¡Diviértete desde casa con toda la familia!

Continua con más actividades artísticas y culturales en casa. Te presentamos la agenda semanal con Actividades, Libros descargables, Tutoriales y más recursos para divertirnos juntos.

LUNES 13

Agenda del 13 al 19 de abril | Niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

¡Participa en nuestra actividad!

Siguiendo con la iniciativa de diferentes museos alrededor del mundo de reinterpretar las obras de sus colecciones, te invitamos a reinterpretar a estos personajes usando tu creatividad e imaginación, empleando los materiales y objetos que tengas en casa que te permitan transformarte en una obra de arte. Conoce más detalles dando clic en la imagen anterior.

MARTES 14

Agenda del 13 al 19 de abril | Niños | Museo Amparo, Puebla.

¡Conviértete en un pintor de códices!

En el siglo XVI, encerrados mientras pasaba la peste, Bernardino de Sahagún trabajó con muchos tlacuilos o pintores para crear el Códice Florentino, en el cual se ilustran las aves, peces, jaguares y muchas otras especies del Nuevo Mundo.
¡Conviértete en un pintor de códices! Utiliza flores y pigmentos naturales para pintar imágenes como las del Códice Florentino.

MIÉRCOLES 15

¡Descubre un viaje a través del México antiguo!

Acompaña a Ana a descubrir las culturas del México antiguo mientras recorre la Colección de Arte Prehispánico del Museo Amparo.

JUEVES 16

¡Crea tu propio diseño!

En 1970, los artistas del Salón Independiente se propusieron recolectar fondos para su exposición mediante un desfile de modas. Ellos crearon distintos atuendos inspirados en la modernidad y el futuro, incorporando nuevos materiales, formas y texturas en sus diseños.

Te invitamos a crear tu propio diseño como los artistas del Salón Independiente imaginando la vestimenta del futuro.

VIERNES 17

¿Conoces el juego de pelota prehispánico?

Esta práctica ritual, más allá de un deporte, era una ceremonia muy importante para la religión y el gobierno de las sociedades mesoamericanas. Encuentra en la sopa de letras los distintos elementos que lo conformaban.

SÁBADO 18

¿Te has preguntado alguna vez si los objetos guardan secretos?

Acompaña a Gala Cuentasueños en esta historia para descubrir las historias que cuentan los jarrones de talavera del Museo Amparo.

Domingo 19

Agenda del 13 al 19 de abril | Niños | Museo Amparo, Puebla.

¡Escuchemos juntos un cuento!

Un perro viejo y cansado está triste porque en su casa ya no lo quieren. En lugar de aprovecharse de la situación, el coyote le ayuda a ser importante de nuevo para sus dueños.

Agenda del 13 al 19 de abril | Niños | Museo Amparo, Puebla.

En la Fonda de Don Goyo se busca músico. Descubre cómo los Ases del Corral se convirtieron en un éxito después de pasar por muchas peripecias.

Recuerda estar atento a las publicaciones en redes sociales y nuestro sitio web con más contenido que podrás consultar desde cualquier lugar y a cualquier hora con el programa #ElAmparoentucasa.