Del 30 de marzo al 5 de abril

El Amparo en tu casa | Niños

Día: lunes 30 de marzo de 2020 - domingo 05 de abril de 2020

Horario: 08:30 - 20:00 H

¡Las actividades para toda la familia no paran!

Damos inicio a la segunda semana de actividades artísticas y culturales en casa. Te presentamos la agenda semanal con Actividades, Libros descargables, Tutoriales y más recursos para divertirnos juntos.

LUNES 30

El Amparo en tu casa | Niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

¡Diviértete y aprende sobre el México antiguo!

Conoce algunas imágenes del México antiguo relacionadas con las tradiciones y costumbres de las sociedades mesoamericanas que se encuentran en la Colección de Arte Prehispánico del Museo Amparo. Descarga el cuadernillo de actividades en el que encontrarás la imagen que se relaciona con cada dibujo, recórtala y pégala. No olvides colorear cada dibujo mientras descubre el significado de cada uno junto a las similitudes entre tu vida y la de aquella época.

Compártenos tu trabajo en redes sociales.

MARTES 31

El Amparo en tu casa | Niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

¿Conoces al jaguar?¿Sabías que los antiguos guerreros utilizaban ornamentos con las características de este animal?

Para los hombres mesoamericanos era considerado un animal sagrado, ya que tenía grandes habilidades para la caza que ellos admiraban; con sus grandes colmillos podía capturar a sus presas, sus garras le permitían trepar los árboles y las manchas de su piel le ayudaban a esconderse de sus predadores. Conviértete en un jaguar mesoamericano elaborando esta máscara de jaguar con materiales que tenemos en casa.

MIERCOLES 1°

El Amparo en tu casa | Niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Acompaña a nuestro amigo Otrébor en otra divertida aventura.

Otrébor, el dinodrago mágico del Museo Amparo, te invita a descubrir la historia del maíz y su origen en Puebla. Descarga este libro digital para conocerla.

JUEVES 2

El Amparo en tu casa | Niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

¡Crea tu propia pintura sobre lienzo!

Diego Rivera es uno de los muralistas y pintores más reconocidos del siglo XX, pero no solo estuvo en México sino que viajo a varias ciudades de Europa, entre ellas España donde experimentó con el cubismo y la geometría. Te invitamos a conocer y crear tu propia versión de la pintura Vista de Toledo, en la cual Rivera representó un paisaje a partir de figuras geométricas.

VIERNES 3

El Amparo en tu casa | Niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

¿Te has preguntado cuál es el alimento más importante de México?

Piensa en lo que desayunas, comes y cenas y descubrirás que hay algo que los mexicanos no podemos dejar de comer. ¡El maíz! Completa la sopa de letras para descubrir todos los alimentos elaborados con maíz.

SÁBADO 4

El Amparo en tu casa | Niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

¿Qué le pasa al maíz cuando se enferma?

Descubre de la mano de Gala Cuentasueños una historia de las comunidades nahuas de la Sierra de Puebla que nos cuenta cómo la cosecha de un campesino, llamado Jacinto, se llenó de polilla y cómo fue que el maíz quedó sano de nuevo. Además podrás conocer más detalles del maíz en las culturas mesoamericanas descargando el cuadernillo.

DOMINGO 5

El Amparo en tu casa | Niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

¿Dónde se esconde el maíz? ¿En dónde podemos encontrarlo?

Escucha esta historia de las comunidades nahuas de la Sierra de Puebla que nos cuenta cómo unos hábiles pájaros carpinteros encontraron su escondite. Síguenos en Spotify y acompáñanos este domingo con un nuevo capitulo de Podcast.

Recuerda estar atento a las publicaciones en redes sociales y nuestro sitio web con más contenido que podrás consultar desde cualquier lugar y a cualquier hora con el programa #ElAmparoentucasa.