Conferencia

Horario: 18:00 - 20:00 H

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita

En el marco de la exposición Jose Dávila. Pensar como una montaña, el Museo Amparo te invita a la conferencia:

"Entre objetos y esculturas. Algunas consideraciones históricas sobre la escultura contemporánea"

Imparte: Dr. Daniel Montero | Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

Seguido de una visita guiada gratuita a las 17:00 horas.

A diferencia de la pintura, que generó un canon para las imágenes y la representación, la escultura es un medio que se ha vuelto protagónico, no precisamente por su desarrollo sino por la introducción de nuevas prácticas tridimensionales que para algunos pueden ser consideradas escultóricas. Esta presentación hará algunas referencias a momentos importantes en los que ha cambiado la práctica de la escultura, así como dar algunas pautas para pensarla en el presente.

¡NO TE PIERDAS LA CONFERENCIA!

Súmate a la Transmisión en vivo por:

Esta conferencia forma parte del programa