Ciclo de cine alemán

La avenida del sol (Sonnenallee)

Día: sábado 01 de febrero de 2020

Horario: 17:00 - 19:00 H

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

Esta película cuenta la historia de Michael Ehrenreich y su mejor amigo Mario. Los dos viven en el último tramo de Sonnenallee, una avenida que quedó completamente dividida tras la construcción del Muro de Berlín. Como otros jóvenes, están a punto de hacer el examen de selectividad y se les plantea la pregunta de si deben realizar sus estudios durante 3 años en el Ejército Popular Nacional. Escuchan música pop del Oeste (en gran parte prohibida) y rock de los años 70, ante todo los Rolling Stones, a la vez que experimentan el primer amor.

Una historia de humor adolescente, un fresco y alocado relato de iniciación protagonizado por una pandilla de jóvenes que se rebelan contra el control policial en busca del significado del amor y la libertad.

Película ganadora de dos Premios del cine alemán en 1999 como segunda mejor película y diseño de producción, y ganadora a mejor guión en los Premios del cine alemán en 1997.

• Dirección: Leander Haussmann
  • Año: 1999
  • Duración: 101 minutos
  • Clasificación: A

Esta película forma parte del Ciclo de cine alemán. La ciudad de Berlín y sus habitantes.

Solicita tu boleto de cortesía en la Taquilla del Museo desde media hora antes de la función.

Cupo limitado.

Programa educativo sin fines de lucro.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!

Compártenos tus momentos favoritos en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo