Altar

Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía

Día: martes 29 de octubre de 2019 - lunes 04 de noviembre de 2019

Horario: 10:00 - 22:00 H

Lugar: Patio Colonial

Acceso: Entrada gratuita

Como parte del corredor de ofrendas dedicado a Mujeres Destacadas de Puebla, organizado por el Gobierno Municipal de la Ciudad, te invitamos a visitar el Altar dedicado a la Señora Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía ubicado en el Patio Colonial, a la entrada del Museo.


Nació en Puebla el 18 de julio de 1942, sus padres fueron doña Amparo Rugarcía de Espinosa Yglesias y don Manuel Espinosa Yglesias. Estudió en Ciudad de México; en Brighton, Inglaterra y en Nueva York, Estados Unidos. En París realizó estudios profesionales sobre arte, museografía y restauración.

La señora Espinosa Yglesias, reconocida por su generosidad y altruismo, tuvo seis hijos: José Antonio, Manuel, Javier, Ángeles, Lucía y Roberto. Su familia fue la gran pasión de su vida. Apoyó numerosas obras sociales, culturales y humanitarias en México, especialmente en el estado de Puebla. Presidió la Fundación Amparo, apoyando e impulsando proyectos relacionados con la educación, el desarrollo social, las artes y la conservación del patrimonio cultural mexicano. Fue fundadora y Directora General del Museo Amparo, Consejera de Teléfonos de México, miembro del Consejo Mexicano para la Filantropía, Consejera y miembro del Comité de Financiamiento y Planeación del Grupo Financiero INBURSA, y Consejera del Latin American Advisory Committee de la Universidad de Harvard, entre otros nombramientos.

Su obra cultural más significativa, a través de la Fundación Amparo, fue la creación del Museo Amparo, del cual la señora Espinosa Yglesias fue motor fundamental para su apertura en 1991. Dirigió esta institución a lo largo de dieciséis años, colocándolo como el recinto cultural más importante en la capital del estado y uno de los más destacados del país. En sus palabras, el Museo Amparo fue su “séptimo hijo”. Su interés siempre fue el de difundir el arte nacional e internacional entre el público mexicano.