Ofrenda

Día: martes 29 de octubre de 2019 - lunes 04 de noviembre de 2019

Horario: 10:00 - 18:00 H

Lugar: Patio Prehispánico

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

Toledo pintor, escultor, grabador, fotógrafo, ceramista, editor, promotor cultural, filántropo, activista.

Toledo infatigable, plural, creativo, generoso, guardián, transgresor.

Hoy queremos rendirle un homenaje hecho por las manos de los artesanos a quienes siempre reconoció, apoyó, respetó.

Hoy queremos rendirle un homenaje hecho de la tierra que él tanto amó, preservó, defendió.

Hoy queremos recordarlo con este tzompantli, herencia de las culturas originales de México, fuente inagotable de sus creaciones, de sus historias, de sus batallas.

Hoy queremos afirmar que su palabra no morirá, que sus luchas contra la injusticia, la violencia, la destrucción, seguirán resonando, seguirán germinando y se convertirán en nuestras luchas.

Hoy, junto a él, ofrecemos este memorial a las más de 25,000 personas fallecidas de manera violenta en este año exigiendo:

Ni una más.

– Ángeles Alonso Espinosa