Ciclo de cine francés contemporáneo

Polina (Polina, danser sa vie)

Día: sábado 12 de octubre de 2019

Horario: 17:00 - 19:00 H

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

El reputado coreógrafo de danza contemporánea Angelin Preljocaj debuta en la realización de largometrajes de ficción con una historia que le cae como anillo al dedo. Basada en la novela gráfica homónima de Bastien Vivés y codirigida junto a su esposa, la realizadora Valérie Müller, muestra el proceso madurativo, tanto artístico como personal, de una joven bailarina clásica que aspira a ingresar al ballet del Bolshoi.

El recorrido de la chica (la rusa Anastasia Shevtsova) marcará un arco que irá desde la danza clásica hasta la neoclásica. En el medio, sufrirá varios inconvenientes que amenazan con truncarle sus aspiraciones artísticas. Inconvenientes que abarcan desde una deuda familiar con la mafia rusa hasta desplantes amorosos y profesores particularmente críticos. Ese contexto empujará a Polina hasta Francia, donde conocerá a una particular coreógrafa (Julliete Binoche).

Esta película forma parte del Ciclo de cine francés contemporáneo, que se proyecta en el Museo Amparo en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla.

Solicita tu boleto de cortesía en la Taquilla del Museo desde media hora antes de la función. Cupo limitado.

Programa educativo sin fines de lucro

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!

Compártenos tus momentos favoritos en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo