Taller de arte popular

Taller de alfarería tradicional oaxaqueña

Día: miércoles 19 de junio de 2019 - jueves 04 de julio de 2019

Horario: 10:00 - 14:00 H

Lugar: Salas didácticas

Acceso: Inscripciones en Taquilla

En el marco de la exposición Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca, el Museo Amparo te invita al Taller de alfarería tradicional oaxaqueña.

A través de este taller conocerás el trabajo de tres comunidades representativas de la alfarería de Oaxaca: San Marcos Tlapazola, San Bartolo Coyotepec y Atzompa; aprenderás de los artesanos que han heredado una tradición de 4000 años y que continúan innovando la tradición del trabajo con barro.

Módulo I.

19 y 20 de junio

Barro negro: Vaciado y calado Imparte: Araceli Ramírez | Artesana de San Bartolo Coyotepec

Módulo II.