Conferencia

Día: viernes 03 de mayo de 2019

Horario: 16:30 - 20:30 H

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

La ineludible integración de la historia y producción cultural indígenas al discurso de la identidad nacional mexicana, las apropiaciones vanguardistas y modernas de las geometrías y motivos ancestrales, las propuestas culturales y de identidad (nacional, artística, comunitaria, etc.) fincadas en la cosmovisión antigua, la búsqueda de la universalidad a partir de lo local, la reflexión en torno a la sexualidad en la recreación del cuerpo indígena, son algunas de las líneas de trabajo que demuestran la complejidad del fenómeno. El propósito de este curso es adentrar al público en el amplio y múltiple panorama del arte y de la cultura visual donde, incesantemente, se evocan, interpretan y resignifican, las herencias e historias de las culturas originales de Mesoamérica.

En esta ocasión se hablará a cerca de: "Miradas sobre el arte indígena: vanguardia y primitivismo en la expresión artística moderna".

Imparte: Dra. Itzel Rodríguez Mortellaro

¡Inscríbete!

Costo por sesión: $450.ºº

Cupo limitado

Dirigido a: Público en general

Informes: [email protected]

Folio I CTUR: ICTur-08FAMACPPMC140219-(01)

Este curso está registrado y validado por el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) con una validez de 48 horas de capacitación para la renovación de la vigencia de Guías de Turistas avalados.