El Museo Amparo en los medios

25 de marzo de 2017. 17:08 h

Esta semana te compartimos tres artículos de prensa y una reseña sobre algunas de nuestras exposiciones temporales. ¡Disfrútalas!

MATERIA LÍTICA: MEMORIA/PROCESOS/ACUMULACIONES

Hace más de un año y medio Perla Krauze recibió la invitación del Museo Amparo de Puebla para realizar un proyecto al interior del recinto. En respuesta la artista mexicana planteó recorrer distintas zonas de la región para trazar la memoria de los materiales que en ellas encontrara. Como resultado el espacio museístico alberga ahora la exhibición: Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones, curada por Josefa Ortega.​​​​​​​

Continúa leyendo en: Terremoto
Facebook: /blogterremoto | Twitter: @terremoto_mx

PERLA KRAUZE. MATERIA LÍTICA: MEMORIA/PROCESOS/ACUMULACIONES

Perla Krauze ha llegado al espíritu de la piedra, su enigma mineral. Involucra, desde la emoción, el azoro de la conciencia en el devenir breve, a la vez infinito, de las significaciones en su exposición reciente, “Materia lítica:Memoria/Procesos/Acumulaciones”, en el Museo Amparo, de Puebla.

Continúa leyendo en:

Texto de: Elia Espinosa. Historiadora del arte | UNAM, Instituto de Investigaciones Estéticas

PRESENTAN “TOUJOURS” EN EL MUSEO AMPARO

Compuesta por 34 obras representativas de las diferentes etapas de la historia del CAPC, musée d’art contemporain de Bordeaux, el sábado 18 de febrero en el Museo Amparo se inaugura la exposición “Toujours, el museo como testigo”, con una charla a las 12:00 horas a cargo de María Inés Rodríguez, directora del CAPC.

Continúa leyendo en: Síntesis
Facebook: /DigitalSintesis | Twitter: @sintesisweb

MUSEO AMPARO MUESTRA PARTE DE LAS PIEZAS DE SU BÓVEDA

Una selección de 106 objetos de piedra y cerámica que han permanecido alejados de la mirada del público, salen a la luz en la nueva exposición del Museo Amparo “Vislumbre de la bóveda. Selección de piezas en resguardo”. En esta ocasión el montaje se ha alejado intencionalmente del enfoque histórico para mostrar las piezas de tal manera que el espectador pueda admirar el trabajo artístico de sus creadores.

Continúa leyendo en: Quórum. Actualidad en línea
Facebook: /quorum.informativo | Twitter: @quorum_mx