Teresa Serrano

24 de marzo de 2017. 18:45 h

El pasado 7 de marzo se presentó el libro de la artista Teresa Serrano, el cual originó la exposición del mismo nombre, cuya curaduría fue realizada por Berta Sichel y fue presentada en las Salas del Museo Amparo en 2015.

La presentación del libro estuvo a cargo de Karen Cordero Reiman (UIA, Santa Fé) quien colaboró en la edición del libro, y Elia Espinosa (UNAM, Instituto de Investigaciones Estéticas) historiadora del arte, quienes en retroalimentación con Teresa Serrano compartieron con el público una retrospectiva de la artista mexicana a través de más de 35 años de producción artística.

El libro está integrado por textos de Berta Sichel, Raphael Rubinstein, Maarten Bertheux, Karen Cordero Reiman, Eugenio Valdés Figueroa, Raúl Zamudio y Marian de Abiega Forcen, escritores y curadores que han apoyado la obra de la artista, analizándola o exponiéndola. Cada texto está centrado en alguno de los aspectos conceptuales y formales de su obra artística, construyendo un balance formal de la vida y logros de Teresa Serrano, con análisis que iluminan al lector respecto a sus elecciones estéticas y conceptuales, las implicaciones sociales de su trabajo, y su integridad como mujer y artista. Este libro lo integra también un prólogo escrito por su hija, Gela Segovia, en el que expresa su admiración y profunda relación con su “madre-artista” y dos textos adicionales aportan una conexión más subjetiva con su obra.

Consulta el libro en la Biblioteca del Museo o encuéntralo en venta en la Tienda o en la Tienda en línea.

También puedes reproducir la presentación completa desde nuestro canal de Youtube, ¡Disfrútala y compártela!

Teresa Serrano ha participado en diferentes espacios culturales y galerías en México. En el Museo Amparo expuso por primera vez su obra completa en...