El Museo Amparo en los medios

13 de enero de 2019. 00:38 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan las Exposiciones Temporales actuales del Museo Amparo. ¡Disfrútalas!

MUSEO AMPARO

Medio: Canal 11

El Museo Amparo es uno de los espacios culturales más importantes de Puebla, pues reúne una amplia gama de expresiones artísticas que van desde lo prehispánico hasta lo moderno. Conoce su historia y la exposición temporal sobre el artista polaco Marcos Kurtyzc, uno de los precursores del arte-acción en México.

MUSEO AMPARO Av. 2 Sur #708, col. Centro, Puebla http://www.museoamparo.com El Museo Amparo es uno de los espacios culturales más importantes de Pue...

"Contra el estado de guerra, un arte de acción total"

Medio: mpefm

Fifty years ago Marcos Kurtycz (Poland, 1934 – Mexico, 1996) arrived at Mexico City, where he changed his engineering career for an artistic practice based on conceptualism, from which he became one of the fundamental precursors of action art and of the incorporation of the body as an artistic tool, with the quality of significant location. In the Mexican environment of the moment it was unusual to take those stances, which led Kurtycz to develop not only his own path within art as an idea but to provide it with an active meaning that would affect the totality of his experimental pursuits.

Continúa leyendo en: mpefm

Facebook: mpefm | Twitter: @mpefm

Alistan exposición La demanda inasumible

Medio: El Popular

Carteles, estampas, calcomanías, fanzines, parches para ropa entre otras producciones gráficas que muestran desde el movimiento estudiantil del 68 a nuestros días la resistencia en México,es lo que compone la exposición La demanda Inasumible. Imaginación social y autogestión gráfica en México, 1968-2018, que será inaugurada este 27 de octubre en el Museo Amparo.

El material gráfico incluido en la exposición muestra diferentes momentos en la historia de este país en el que las estrategias de producción gráficas han sido clave para el desarrollo de diferentes denuncias ciudadanas y que comenzara con el movimiento del 68.

Continúa leyendo en: El Popular

Facebook: El Popular | Twitter: @diarioelpopular

NACIDO EN CASA, EL TEJIDO QUE SOMOS

Medio: Cinco Centros

Las formas que poco a poco se pintan con los movimientos de las hebras, que reflejan el mundo por medio del entramado de los sentidos, que evocan aquello que proviene del tejido que ya somos, todas se usan para que, por medio del telar curatorial, podamos apreciar los hilos que por cincuenta años ha usado el Taller Mexicano de Gobelinos.

Continúa leyendo en: Cinco Centros

Facebook: Cinco Centros | Twitter: @CincoCentros

Beatriz Santiago Muñoz: Nuevos materiales

Medio: MutualArt

Nuevos Materiales (New materials) gathers a series of recentworks by Beatriz Santiago Muñozthat mobilize images production devices in order to approach the past, not necessarily in a historicist way, but rather linked to the present through affects and the sensorial. Faced with the question of how to get access to the daily life of a past political struggle, Santiago Muñoz “manufactures memories” using the potential of fantasy and the realm of dreams as grounds to grant meaning to an obliterated materiality.

Continúa leyendo en: MutualArt

Facebook: MutualArt | Twitter: @MutualArt

11ª edición Programa Satélite en el Museo Amparo

Medio: MEGANOTICIAS

El Museo Amparo en colaboración con el Jeu de Paume, París y el CAPC museo de arte contemporáneo de Burdeos, presentó la 11ª edición del Programa Satélite, quefue inaugurada el pasado octubre,con una charla a cargo de la curadora Agnès Violeau, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

El Programa Satélite es un proyecto que cada año selecciona a un curador independiente como responsable del diseño de tres exposiciones. En esta edición, el lenguaje y su uso son el centro del debate, y Agnès Violeau fue la encargada de diseñar este programa titulado Neolengua_, que se presenta en las tres instituciones entre 2018 y 2019.

Continúa leyendo en: MEGANOTICIAS

Facebook: Meganoticias Puebla | Twitter: @MN_PUEBLA