Museo Amparo va por ti 2018

07 de enero de 2019. 18:06 h

El Museo Amparo va por ti es un programa de vinculación con la comunidad escolar de todos los niveles educativos cuyo objetivo es establecer una relación entre la vida cotidiana del alumno y las piezas exhibidas en la Colección Permanente y Exposiciones Temporales del Museo Amparo, a través de una visita guiada en la cual se establece una metodología basada en el constructivismo, fomentando la observación, la descripción y la participación activa de los alumnos.

En la última edición de este programa financiado por la Fundación Amparo IAP, se invitó a niños y niñas de diferentes escuelas oficiales ubicadas en las colonias conurbanas de la ciudad de Puebla, así como de otras escuelas de los municipios de Zacatlán, San Miguel del Progreso, Jilotepec, Tecamachalco y Chamontoya, en el Estado de México, a visitar el Museo Amparo para conocer la ​​​​​​​ Colección de Arte Prehispánico de manera gratuita, incluyendo: transporte de la escuela al Museo, visita guiada temática, talleres de moldeado en barro con pastillaje, esgrafiado y pintura, y un refrigerio en la Terraza del Museo.

En 2018 se realizaron dos ediciones en los períodos febrero-junio y septiembre-diciembre bajo el tema “Expresión, forma y color. Las manifestaciones artísticas en el México antiguo”, y se recibieron a 16,833 estudiantes de 81 instituciones.