Extensión de la Tienda del Museo Amparo y lanzamiento de la Tienda en Línea

28 de diciembre de 2018. 21:15 h

El Museo Amparo presenta la extensión de la Tienda del Museo para dar a conocer el trabajo de artesanos de diferentes regiones del país así como lo mejor del diseño colaborativo en México, y lanza la ​​​​​​​ Tienda en Línea, una plataforma que ofrece al público una experiencia de compra única.

La Tienda del Museo está constituida bajo la misma misión y visión del Museo Amparo, y busca contribuir de manera significativa al desarrollo cultural de los habitantes del estado de Puebla y de México a través de difundir el trabajo de diferentes comunidades de artesanos, impulsar su desarrollo económico y fortalecer la red de distribución de productos originales mexicanos.

Es así que la Tienda del Museo busca ser uno de los espacios más importantes a nivel nacional en cuanto a exhibición, divulgación y comercialización, con el objetivo de difundir y preservar las técnicas artesanales milenarias de México, y al mismo tiempo fomentar la innovación de éstas por medio de prácticas colaborativas entre artesanos y diseñadores.

Tienda

El trabajo realizado para extender la Tienda del Museo tiene el objetivo de difundir e impulsar la consolidación del comercio justo del trabajo de artesanos del estado de Puebla principalmente, así como de otros estados del país con gran tradición artesanal, en el mercado nacional e internacional.

Partiendo del reconocimiento de la creatividad y talento de los artesanos para adaptarse al mercado, este proyecto está encaminado a insertar a la artesanía en el contexto del siglo XXI, donde se están creando nuevos diálogos entre la tradición y la innovación, para promover el encuentro y el intercambio de ideas entre artesanos y diseñadores que favorezcan la valorización y reinterpretación de procesos y creaciones a través del diseño colaborativo.

El estado de Puebla cuenta con un extraordinario gremio de artesanos que realizan productos elaborados con diferentes materias primas que van desde el barro y materiales líticos característicos de cada región como el ónix y la piedra volcánica, hasta productos y accesorios tejidos en palma, y textiles realizados a mano en telares de cintura.

En la primera y segunda sala de la extensión de la Tienda se mostrará una selección del trabajo actual de grandes maestros de la artesanía poblana como lo es el trabajo de barro policromado realizado por la familia Castillo Orta de Izúcar de Matamoros; piezas de barro bruñido hechas por la maestra Adela Cortés de Los Reyes Metzontla; y una colección de arte contemporáneo producida por Talavera de la Reyna.

En la tercera sala se presentará una sección de textiles mexicanos donde se exhibirán diferentes bordados realizados por el maestro poblano Humberto Trejo de San Pablito Pahuatlán; obras textiles realizadas por la diseñadora poblana Denisse Kuri en colaboración con artesanas de los municipios de Pahuatlán y Cuetzalan en Puebla y de San Andrés Larraínzar en Chiapas; el trabajo textil de Remigio Mestas de Oaxaca; así como una variedad de objetos elaborados por la Antigua Fábrica de Vidrio “La Luz”. También se podrá apreciar un diálogo continuo entre creadores poblanos y diseñadores de otros estados de la República, dando énfasis al diseño colaborativo como el trabajo del Colectivo 1050 grados, Ayres mx, Étnica Fusión Colectivo, Nouvel Design, Sarah Hamui Textiles, Xaquixe vidrio soplado, entre otros.

Tienda en Línea

La Tienda en Línea tiene como objetivos ampliar la difusión de los productos exhibidos en la Tienda del Museo y ofrecer al público una extensión de compra a través de una página web que garantiza una atención personalizada a todos sus clientes en línea y el envío puntual de sus compras a todo el país y a cualquier parte del mundo.

La Tienda en Línea cuenta con nuevas características orientadas a la experiencia del usuario para facilitar la adquisición de diferentes artículos poniendo a su disposición diferentes vistas de los productos y modo de uso, descripción de la técnica artesanal o materiales, carrito de compras y sugerencias de productos relacionados.

La Tienda del Museo, así como la Galería, está abierta al público de miércoles a lunes con un horario de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 19:00 horas ¡Visítala!