El Museo Amparo en los medios

29 de octubre de 2018. 16:51 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan las Exposiciones Temporales actuales, la Colección Permanente y la Terraza del Museo Amparo. ¡Disfrútalas!

Histoire et traditions à Puebla (Mexique)

Medio: Siège hublot

On vous fait découvrir, dans cette toute nouvelle série de capsules, le meilleur de la région de Puebla, à côté de Mexico City ! Dans ce deuxième é...

Facebook: Siège Hublot | Twiter: @siegehublot

Historia de la gráfica en Puebla del 68, presenta el Amparo

Medio: Milenio

Para mostrar su vigencia, el Museo Amparo, a medio siglo del movimiento estudiantil de 1968, presenta "una historia gráfica de ese acontecimiento, especialmente en Puebla" aseguraron los curadores de la muestra que será inaugurada el próximo sábado 27 en la Calle 2 Sur número 708 con una conferencia, a las 12:00 horas en el Auditorio Ramírez Vázquez. Se trata de Tania Valdovinos Reyes, Duna Aquino, Renato Bermúdez y Roberto López, quienes hablarán de la "La demanda inasumible. Imaginación social y autogestión gráfica en México, 1968-2018" con una revisión de otros movimientos mostrados en más de 400 piezas: lo anarcopunk en Puebla, la marcha de las putas, el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, Yo soy 132, la búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa y otros.

Continúa leyendo en: Milenio
Facebook: MILENIO | Twitter: @Milenio

Abren la expo Neolengua en el Amparo

Medio: El Popular

Este 19 de octubre se inaugura la exposición Neolengua con la charla de la curadora Agnes Violeau,quien presentará el proyecto Dicta, del videoasta croata Damir Ocko la primera parte de las tres que comprende el trabajo artístico enfocado a algunasmanifestaciones específicas del lenguaje.

[...]En conferencia de prensa, la curadora mencionó que “la idea inicial del proyecto parte de dos ideas centrales: por un lado, en la era del cambio digital, una análisis crítico sobre el uso de un lenguaje reducido, formateado y simplificado que provoca la contracción de pensamiento; en segundo,la referencia a Newspeak, el idioma alternativo inventado por George Orwellen su novela 1984, con el que crea un régimen totalitario basado en la vigilancia y la represión constante”.

Continúa leyendo en: El Popular
Facebook: El Popular | Twitter: @diarioelpopular

Museo de Arte Directo (MAD): Marcos Kurtycz

Medio: México Design

"El espacio en el que se desarrolla este trabajo es mi propiedad y se llama Museo de Arte Directo (MAD); su abreviatura tiene una broma que me gusta mucho, pues en inglés significa “loco”; sí, locura cultivada, además mi condición de cuerdo es a veces tan molesta”, explicó sobre la calle, su territorio favorito, el artista Marcos Kurtycz a Dulce María Alvarado Chaparro para el libro que registra la historia del performance en México*. Desde septiembre es también un MAD el Museo Amparo en Puebla gracias a la retrospectiva Contra el estado de guerra, un arte de acción total, del polaco-mexicano que ayudó a transformar la forma en la que vivimos, hacemos y disfrutamos del arte multidisciplinario.

Continúa leyendo en: México Design
Facebook: México Design | Twitter: @MexicoDESIGN

In Tlilli in Tlapalli en el Museo Amparo.

Medio: Ocioltura

Abre su temporada esta magnífica exposición que nos recuerda de dónde venimos y como se asumió la llegada y dominación de los españoles en nuestro territorio. La elaboración del proyecto estuvo encabezado por la genial artista Mariana Castillo y fue curada por la Doctora Diana Magaloni Kerpel. También hubo participación de la artista Tatiana Falcón quien colaboro en la creación del jardín que se halla en la entrada del museo.

Esta es la primera vez que se expone en México, bajo la idea y conceptualización de las primeras mencionadas, sobre todo por Mariana quien tuvo que alejarse de su país de origen para poder tener más libertad creativa, ya que no era bien apreciada la temática que ella propone, el giro precolombino. Por eso y otros motivos se traslada a Berlín, donde ya lleva 10 años viviendo, combinando sus influencias y desde ahí idea sus siguientes trabajos.

Continúa leyendo en: Ocioltura
Facebook: Ocioltura | Twitter: @OciolturaMx

Urbes de América Latina, al museo

Medio: Frontera.info

Del mapa de Hernán Cortés de Tenochtitlán, de 1524, hasta los dibujos de Le Corbusier de Buenos Aires, en 1929, esa línea define el sentido de la exposición "La Metrópolis en Latinoamérica, 1830-1930", que tras presentarse en el marco del programa Pacific Standard Time: LA/LA, de Getty Foundation, se expone desde hace poco más de una semana en el Museo Amparo de esta ciudad.

Con base en la colección del Getty Research Institute (GRI) se estructura el contenido de esta exposición, curada por Idurre Alonso y Maristella Casciato.

Continúa leyendo en: Frontera.info
Facebook: Frontera.info | Twitter: @fronterainfo