Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados

27 de abril de 2018. 14:59 h

El jueves 26 de abril inició el proyecto Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados que intervendrá el Vestíbulo del Museo Amparo cada semana del 26 de abril al 6 de agosto, período en el que se mostrarán 9 historias diferentes a través de una serie de conferencias, películas e imágenes, coordinado por Rafael Ortega.

La migración: ¿Qué es?, ¿cuáles son sus causas?, ¿cómo cambia?, ¿cómo nos afecta? Los migrantes: ¿Quiénes son?, ¿por qué́ se van?, ¿por qué́ nos intimidan?, ¿por qué́ nos afectan? Estas son algunas de las interrogantes que marcarán la línea del diálogo que se busca generar con este proyecto, con el objetivo de reflexionar sobre una realidad humana que nos involucra a todos. Un proyecto para plantear dudas y buscar respuestas sobre un fenómeno complejo que afecta múltiples aspectos económicos, sociales y de seguridad impactando la vida cotidiana en un mundo que está cada vez más interconectado. La migración es un término que abarca una amplia variedad de movimientos y situaciones, que involucra a personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los antecedentes posibles.

A través del PROGRAMA DE CONFERENCIAS y el CICLO DE CINE de Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados que se llevará a cabo en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez, se intervendrá el Vestíbulo del Museo cada semana con frases, palabras clave, datos estadísticos y gráficas de fuentes verificadas que dictarán el ritmo del debate; se proyectarán producciones audiovisuales que darán testimonio de la migración desde diferentes enfoques; y se exhibirá el trabajo de fotógrafos y artistas que revelarán una diversidad de rostros y situaciones sobre la migración en diferentes partes del mundo.

Este proyecto inició con la Conferencia 1: Migraciones, refugio y desplazamiento forzado, impartida por Adriana Sletza Ortega Ramírez en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez a las 18:00 horas.

¡Gracias a todos los que nos acompañaron al inicio de este proyecto!