El Museo Amparo en los medios

03 de marzo de 2018. 15:54 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan nuestras Exposiciones Temporales actuales y nuestro 27º aniversario. ¡Disfrútalas!

Major exhibition dedicated to Sheila Hicks opens at Museo Amparo

Medio: ArtDaily

Sheila Hicks - Free Threads, Textile and its Pre-Columbian Roots, 1954-2017 offers a fresh interpretation of the work of the acclaimed American artist (b. 1934, Hastings, Nebraska), unveiling a large number of rare works not exhibited in decades, including some made in Mexico in the 1960s when Hicks lived in Taxco el Viejo.

With approximately 120 pieces spanning decades, as well as numerous photographs and archival documents, Sheila Hicks - Free Threads provides a broad overview of the artist's work, highlighting the influence of her varied experiences in Latin America. A student of Josef Albers at Yale University, Hicks received a solid pictorial training; it was during this period that she first developed her unique sensitivity to the power of color. Her first works were paintings, and two of these - from 1954 and 1957, and never before exhibited - are on view in the exhibition.

Continúa leyendo en: ArtDaily

Facebook: ArtDaily -The First Art Newspaper on the Net| Twitter: @artdaily

“Divinos Señores de la Montaña”, esplendor de El Tajín en Puebla

Medio: Imagen Poblana

Con el objetivo de indagar en la evolución y relación cultural que tuvo la Sierra Norte de Puebla con El Tajín durante la época precolombina, el Museo Amparo presenta la exposición “Divinos señores de la montaña”, la cual se inaugurará este 25 de noviembre y permanecerá hasta el 2 de abril del siguiente año.

Se trata de un discurso museográfico que intenta exponer con precisión cómo surgió y se desarrolló El Tajín en el norte de la costa de Veracruz y en la Sierra Norte de Puebla, sitios que compartían el poder político y que poseían elementos en común, como la celebración por medio de estelas, el sacrificio ritual o el juego de pelota, según Arturo Pascual Soto, curador de la exposición.

Continúa leyendo en: Imagen Poblana

Facebook: Imagen Poblana| Twitter: @imagenpoblana​​​​​​​

Museo Amparo celebra sus 27 años de vida cultural

Medio: Quórum. Actualidad en línea

Desde sus inicios el Museo Amparo cuenta con salas para la exhibición de su acervo de arte prehispánico, “uno de los más importantes en México en una institución privada”, detalla la Fundación Amparo.

Además de la colección de obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX, presenta un programa permanente de exposiciones temporales nacionales e internacionales, al igual que un programa de actividades académicas, artísticas, educativas y lúdicas dirigidas a todo tipo de públicos.

Continúa leyendo en: Quórum. Actualidad en línea

Facebook: Quórum Informativo| Twitter: @quorum_mx

COLATERAL: COMPILACIÓN ARTÍSTICA DE DOS DÉCADAS, POR YOSHUA OKÓN

Medio: Radio BUAP

Dentro de Colateral existe un entramado poético y metafórico que se expone simple y llanamente. Llama al espectador a que se sumerja en las piezas, las analice y tome conciencia de que aquello sólo es un reflejo de las cosas que lo rodean. Hay una voz en off que te susurra los errores que cometemos como seres humanos, pero que preferimos ignorarlos o encontrarle el lado ‘amable’.

El artista mexicano traza una ruta no cronológica –a pesar de que muchas de sus piezas se remonten a sus años de juventud, como, por ejemplo, Chocorrol, de 1997, que es la más antigua–, sino geográfica. Inspirado por una forma en espiral, Okón parte de sucesos que vivió en la Ciudad de México, y atraviesa los mares más anchos del mundo hasta llegar a ciudades cosmopolitas como Chile o Herzliya, en Israel.

Continúa leyendo en: Radio BUAP​​​​​​​

Facebook: Radio BUAP| Twitter: @radioBUAP