El Museo Amparo en los medios

14 de mayo de 2017. 01:08 h

Este fin de semana te compartimos tres notas y dos entrevistas de medios locales y nacionales sobre las exposiciones Perla Krauze. Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones, El fotógrafo Juan Rulfo, Toujours, el museo como testigo y la recién inaugurada, Taco de ojo: Tlacuilo.

¡Disfrútalas!

EL MUSEO AMPARO ALBERGA LA EXPOSICIÓN MATERIA LÍTICA: MEMORIA/PROCESOS/ACUMULACIONES DE PERLA KRAUZE

La idea era reutilizar y darle otro significado y lectura a los materiales locales de Puebla, detalló Perla Krauze. Instalaciones que permitirán que el espectador conozca, recorra y visite las canteras y talleres de artesanos más novedosos y emblemáticos de Puebla integran la exposición Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones de la artista plástica Perla Krauze.​​​​​​​

Continúa leyendo la reseña en: Secretaría de Cultura

Reproduce la entrevista:

Fue presentada la convocatoria de la primera edición del Sonora Internacional Opera Competition “Francisco Araiza”. El concurso es un homenaje al t...

PERLA KRAUZE // MATERIA LÍTICA

El Museo Amparo, Puebla presenta esta exposición donde a lo largo de más de un año, la artista Mexicana Perla Krauze realizó una investigación de los materiales locales del estado de Puebla. La artista hizo varios recorridos para explorar múltiples posibilidades de acercamiento a la producción de un estado con grandes riquezas naturales. Krauze decidió trabajar con la tierra y sus procesos, para lo cual emprendió una larga indagación, posibilitada y acompañada por los productores, labradores, talladores y trabajadores de diversos elementos pétreos.

Continúa leyendo en: L'enfer Des Arts

Facebook: L'enfer Des Arts | Twitter: @Lenferdesarts

PRESENTA MUSEO AMPARO LA EXPOSICIÓN “TOUJOURS”

La exposición propone una lectura relacionada con el contexto sociopolítico actual y la permanencia de ciertos fenómenos históricos y analiza también las relaciones posibles entre la lengua, el movimiento y el espacio.

Cada obra tiene sus propios referentes y al reunirse con otras en un nuevo dispositivo se genera un diálogo que evoca una nueva aproximación, otro punto de vista sobre la historia de un lugar (que puede ser el museo) o sobre nuestra historia en común.

PRIMERA RETROSPECTIVA COMPLETA DE JUAN RULFO FOTÓGRAFO, EN EL MUSEO AMPARO

La primera retrospectiva completa de Juan Rulfo como fotógrafo, con 150 de sus imágenes –algunas nunca antes mostradas al público–, fue abierta ayer y hasta el 10 de julio en dos galerías del Museo Amparo en esta ciudad.

La exposición presenta 30 documentos representativos de los temas de interés y trabajo de Rulfo, publicaciones en las que aparecieron sus fotografías y libros que seguramente influyeron en su capacidad creativa, provenientes del archivo y la biblioteca del escritor, los cuales se muestran por primera vez.​​​​​​​

Continúa leyendo en: Revista Proceso

Facebook: Revista Proceso | Twitter: @revistaproceso

EXPOSICIÓN TACO DE OJO: TLACUILO

El Museo Amparo abre sus puertas a Taco de ojo: Tlacuilo, la exposición gráfica y multimedia que reúne obras del colectivo Latino Toons tras 2 años de investigación, éstos artistas lograron impregnar mediante narrativa gráfica en historietas, plasmando la realidad de las culturas madres de Latinoamérica a través de 160 piezas.

Continúa leyendo en: Puebla Noticias

Reproduce la entrevista:

Exposición gráfica y multimedia que reúne obras del colectivo latino toons

Facebook: Puebla Noticias​​​​​​​ | Twitter: @PueNoticias