Ambulante Gira de Documentales 2017

28 de abril de 2017. 21:34 h

El día de ayer se presentó en el Museo Amparo la programación de la doceava edición de Ambulante, Gira de Documentales 2017 en Puebla.

Este Festival Internacional de Cine Documental Itinerante es coordinado por Documental Ambulante A.C., una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Ambulante, Gira de Documentales se lleva a cabo cada año y recorre varios estados de México durante dos meses. También apoya a realizadores mexicanos y descubre talentos emergentes, brindando becas y asesorías que contribuyen al desarrollo de nuevos contenidos. Asimismo, desarrolla eventos multidisciplinarios, capacidades de producción audiovisual y gestión cultural, y circuitos de exhibición continua.

Ambulante exhibirá 108 películas en 14 sedes de Puebla y Cholula del 27 de abril al 4 de mayo. Todas las funciones y eventos, a excepción de los programados en Cinépolis Boulevard, serán de entrada gratuita.

La programación seleccionada para el Museo Amparo consta de 16 películas y algunas proyecciones serán acompañadas por invitados especiales, como directores, realizadores o productores. Consulta aquí la programación.

También puedes descargar el programa completo de Ambulante Gira de Documentales 2017 en Puebla: