Arturo Pascual Soto

Institución Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM
Investigación Arte del Golfo, especialmente de El Tajín

Es doctor en Antropología y doctor en Historia del Arte por la UNAM. Actualmente es investigador en el Instituto de Investigaciones Estéticas con 35 años de antigüedad. Se ha hecho cargo de diversas investigaciones individuales y colectivas apoyadas por instituciones nacionales y extranjeras.

Durante los últimos veinte años ha sido responsable de los proyectos arqueológicos de Morgadal Grande y El Tajín en el centro-norte de Veracruz auspiciados por el IIE-UNAM, la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM, el INAH y el Conacyt.

Entre sus libros más recientes se encuentran:

• Divinos Señores de El Tajín: el culto al gobernante en los comienzos de la civilización, 2019.
  • Guerreros de El Tajín. Excavaciones en un edificio pintado, 2015.
  • El Tajín, Memoria de Excavaciones (2002-2004). Proyecto Arqueológico Morgadal Grande, 2013.

En el Museo Amparo, Arturo Pascual Soto ha investigado obras de la Colección de Arte Prehispánico, además fue curador de la exposición Divinos Señores de la Montaña. La Sierra Norte de Puebla en tiempos de El Tajín (2017). Así mismo, ha impartido conferencias y participado en cursos y diplomados.

Actualizado: 23 de marzo de 2023

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo