Verónica Hernández Díaz

Institución Instituto de Investigaciones Estéticas
Investigación Culturas del Occidente de México

Es maestra y doctora en Historia del Arte por la UNAM y, desde 2006, investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas; así mismo, es profesora de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras. Sus investigaciones versan sobre la historia del arte y de las culturas del México antiguo, en particular del Occidente de Mesoamérica; de esta región también indaga en el arte de tradición mesoamericana realizado durante la etapa colonial y hasta la actualidad indígena; y estudia las relaciones histórico-artísticas con el Área Andina.

Es autora de los libros Imágenes en piedra de Tzintzuntzan, Michoacán. Un arte prehispánico y virreinal y Beatriz de la Fuente o el arte como vía regia, así como de diversos capítulos y artículos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

En el Museo Amparo, Verónica Hernández ha colaborado investigando obras de la Colección de Arte Prehispánico, asimismo ha impartido diversas conferencias.

Actualizado: 30 de noviembre de 2022

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo