Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados
Juana Flores en Brooklyn, Nueva York | Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados | Museo Amparo, Puebla

Griselda San Martín

Juana Flores en Brooklyn, Nueva York

Año 2017

Después de un largo día de recorrido turístico por la ciudad con su esposo Pascual, sus hijos y sus nietos. Este retrato fue tomado una semana luego de que doña Juana y su esposo se reunieran con sus hijos por primera vez después de veinte años de separación. Juana y Pascual residen en San Pedro Benito Juárez, Puebla, al pie del volcán Popocatépetl. Este pequeño pueblo subsiste principalmente de la agricultura, ganadería y de las remesas que mandan los migrantes desde “el norte”. El matrimonio tiene siete hijos en Estados Unidos: cuatro en Nueva York y tres en Las Vegas, Nevada.