Retablo a Santa Rita de Casia | Testimonios de fe: Colección de Exvotos del Museo Amparo | Museo Amparo, Puebla

Anónimo

Retablo a Santa Rita de Casia

Región Bajío
Siglo XIX
Técnica

Óleo sobre lámina

Inscripciones y/o leyendas

En Zacatecas

En 20 de Mayo de 1849, habiendo concluido un ejersisio doctrinal, el artillero Cleto Delgado al tiempo de poner la pieza en su respectivo lugar se fue de frente y al quererla sostener con el brazo derecho se lo hiso pedasos de la canilla (...) el marco de la puerta. Puesto que fue en el Hospital , se lo querian cortar; y no paresiendole vien la operasion pasó á su casa, en donde padeció ocho meses; al fin de los cuales , recibió (…) divinos esperando ya la muerte en tal conflicto, invocó á Sra Sta (…) con todo su corazon, y en breve tiempo quedó bueno, y en gratitud le dedica este (…)

Otras piezas de la sala