Retablo devocionario a la Virgen de la Candelaria | Testimonios de fe: Colección de Exvotos del Museo Amparo | Museo Amparo, Puebla

Retablo devocionario a la Virgen de la Candelaria

Región Bajío
Siglo XIX
Técnica

Óleo sobre lámina

Inscripciones y/o leyendas

En el 17 de Otubre. Año de 1890 acontecio a la Niña Guadalupe Machado Aberse hacostado buena sana y amanecio grabemente de una fuerte alferecía y abiendola curado doctores inumerables no se incontro medi-cina Alguna Ocurrio a este Santuario a inbocar a esta milagrosa Yamagen De la Candelaria y a las 24 Oras se á incontrado el alibio sin mas medicina. Su Avulita y Madre (…) Este Retablo a su Memoria.

Descripción

A Nuestra Señora de la Candelaria. Virgen de la Candelaria en un altar con ceras, al pie del altar dos mujeres y un niño hincados con una cera encendida en la mano derecha, al fondo del altar se observa un doselete en rojo.

Otras piezas de la sala