PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MUSEO AMPARO

Exhibitions

Saturday 30, August 2014 to Monday 3, November 2014

El Museo Amparo te invita a la apertura del proyecto "Vórtice" de la artista Marcela Armas como parte parte del programa curatorial "Por amor a la disidencia 4/4", realizado en cooproducción con el Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC, UNAM.

Saturday 18, October 2014 to Monday 16, February 2015

La selección de obra, realizada por el curador Willy Kautz, tiene como marco las estrategias conceptuales que el artista ha depurado a lo largo de su carrera. Esta etapa, centrada en superar la división entre la pintura, el dibujo y la escultura, es una exploración de la relación entre el objeto pictórico y el objeto encontrado, cuyo punto de tensión radica en cómo los monocromos devienen en imágenes y, al revés, cómo las imágenes eventualmente se convierten en monocromos.

Friday 10, October 2014 to Monday 16, February 2015

Cuando observamos la producción artística mesoamericana en su conjunto, tenemos una sensación similar a la que nos produce recapitular la historia del arte griego desde el período cicládico hasta la época de Fidias: se exploraron todas las posibilidades, desde las formas más abstractas, con una sorprendente economía de líneas, hasta el naturalismo más meticuloso.

Collections

The language of our ancestors
A journey through mexican history

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Fecha: 
Friday, October 24, 2014

Este viernes te esperamos en el Café del Museo para escuchar música en vivo. Disfruta el atardecer en la Terraza y nuestra carta de vinos y quesos.

Fecha: 
Friday, October 31, 2014

Destacados investigadores, restauradores e historiadores del arte abordarán diferentes temas sobre Escultura Virreinal.

Fecha: 
Thursday, November 6, 2014

Artesanas de la Sierra Norte de Puebla te enseñarán a montar los hilos en el telar, el punto básico y te guiarán hasta terminar tu pieza. Inscripciones abiertas.

Fecha: 
Saturday, October 25, 2014 to Sunday, October 26, 2014

¡Ven a nuestro taller de fin de semana!