Catalina Lozano Moreno

Lugar de nacimiento
Bogotá

Curadora e investigadora. Es historiadora por la Universidad Nacional de Colombia
(Bogotá), con maestría en Culturas visuales de Goldsmiths College, en Londres; y en Teorías y prácticas del arte de la École des hautes études en sciences sociales (EHESS), en París.


Está interesada en relatos menores que cuestionan formas hegemónicas de conocimiento. En 2011 cofundó de_sitio, una plataforma de proyectos en Ciudad de México, y en 2017 Lo Otro, un proyecto editorial independiente. Formó parte del equipo artístico de la 8ª Bienal de Berlín en 2014.


Exposiciones y proyectos recientes: “…ahí, pero vacío”, joségarcía ,mx (2017); Deja de seguirme, estrella mañanera (individual de Lorena Espitia), Museo de Arte Moderno de Medellín (2017); The Resemblance is all in the eye of the beholder, Galería Agustina Ferreyra, San Juan (2016); Ce qui ne sert pas s’oublie, CAPC Bordeaux (2015); Une machine désire de l’instruction comme un jardin désire de la discipline para el MARCO de Vigo (2013), FRAC Lorraine (2014) y Alhóndiga Bilbao (2014); Being an Island (con Kasha Bittner), daadgalerie, Berlín (2013); La puerta hacia lo invisible debe ser visible, Casa del Lago, Ciudad de México (2012).
Entre 2008 y 2010 fue responsable del programa de residencias de Gasworks en Londres.


Ha participado en varias conferencias internacionales y escribe regularmente para catálogos de arte contemporáneo y publicaciones periódicas.
Actualmente se desempeña como Curadora Asociada en el Museo Jumex.