Curso: Introducción al Arte Contemporáneo | Módulos III y IV

Día: viernes 02 de febrero, 2018

Horario: Viernes de 16:30 - 20:30 H

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Inscripciones en Taquilla

Esta propuesta formativa concebida por el Museo Amparo y el MUAC (UNAM), busca aproximarse al arte contemporáneo internacional y mexicano, partiendo del análisis de momentos fundacionales de la historia del arte de finales del siglo XIX hasta nuestros días.

El curso aborda la pregunta por el significado de lo contemporáneo en el arte, los matices de las categorías de moderno, modernidad, modernismo, posmodernidad, así como la riqueza de narrativas sobre cuándo empieza el arte contemporáneo.

El programa, planteado por artistas, académicos o curadores reconocidos por una sólida trayectoria, explora los debates y contextos culturales, filosóficos, políticos, económicos y sociales, en los que se ha gestado el paso de lo moderno a lo contemporáneo. Al finalizar el curso, los participantes tendrán una comprensión amplia acerca de las relaciones entre el arte y sus instituciones, la historia, la política, así como un panorama general de cómo se articulan los circuitos artísticos en la actualidad.


Coordinadores académicos

2 módulos | Cada módulo se divide en 8 sesiones de 4 horas cada una.

Los módulos pueden tomarse de manera independiente.

No se solicitan requisitos académicos.

Se otorgará constancia de participación a las personas que cubran el 80% de asistencia por módulo.


Costos

  • Cuota por módulo: $3,500.00
  • Cuota semestral (2 módulos): $6,000.00
  • Cuota por sesión: $500.00


PROGRAMA POR MÓDULO