Taller de fin de semana

Ludoteca "Técnicas del arte prehispánico"

Día: sábado 15 de julio de 2017 - domingo 16 de julio de 2017

Horario: 12:00 - 17:00 H

Lugar: Café del Museo

Acceso: Actividad gratuita con tu boleto del Museo Amparo

¡Este fin de semana ven a la ludoteca del Museo Amparo! En esta ocasión conoceremos las técnicas del arte prehispánico en la ludoteca como:

• Modelado en barro | Pato
  • Pintura | Quetzal en pintura mural
  • Moldeado | Vasija

QUETZAL CON VÍRGULA DE CANTO

El fragmento que vemos fue recortado y desprendido de la pared del conjunto hoy conocido como Techinantitla, y formó parte de un grupo de figuras en el que había otras aves, serpientes, árboles, signos calendáricos y otros motivos. El color verde, la cresta y la cola nos permiten identificar al quetzal, un ave tan importante para los teotihuacanos que el tocado insignia de la ciudad estaba coronado con plumas de quetzal. Estas plumas se asociaban con la vegetación y también con la riqueza y el poder.

Lee más de esta pieza en: Quetzal con vírgula de canto, fragmento de pintura mural o visita nuestra colección El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico.

Taller en el marco de la colección permanente: El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

Dirigido a: Niños, adolescentes y adultos.

¡La pasarás increíble!

Informes: [email protected] o al T+ 52 (222) 229 3850

¡Compártenos tu visita!

Compártenos tus momentos favoritos en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo