Ludoteca | Los colores del México antiguo

Día: sábado 13 de octubre, 2018 - domingo 14 de octubre, 2018

Lugar: Salas didácticas

Acceso: Actividad gratuita con tu boleto del Museo Amparo

En la Ludoteca conocerás los colores que utilizaron los artistas indígenas en el siglo XVI para pintar el Códice Florentino también conocido como Historia general de las cosas de Nueva España. Descubrirás cómo estos pintores elaboraban los pigmentos a partir de diversas plantas y minerales que tomaban de la naturaleza. Para ellos, los colores que obtenían de las plantas estaban relacionados con el sol y los que preparaban con minerales, que encontraban en cuevas o debajo del agua, pertenecían a la tierra.

Entre las actividades que podrás realizar están:

• Armar un rompecabezas de una de las páginas del Códice Fejérváry-Mayer.
  • Dibujar un árbol cósmico.
  • Pintar un arcoíris que representa el comienzo del nuevo mundo.
  • Explorar diversas plantas y minerales de los cuales se pueden obtener pigmentos naturales.
  • Experimentar con colores naturales elaborados a partir de distintos frutos y vegetales.
  • Conocer a través de un mural interactivo los colores que producían los pintores indígenas del siglo XVI con distintas plantas y minerales.
  • Realizar un mural colectivo del Códice Florentino.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!